Tormentas severas muestran su "edad pluma"

Tormentas severas muestran su "edad pluma"


No es una pistola humeante, pero uno podría ser perdonado por pensar de esa manera: una formación de nubes distintiva que a menudo señala las tormentas dañinas a continuación.
Fácilmente identificable en imágenes satelitales, Above Anrus Cirrus Plume, o AACP, parece una columna de humo que emana desde lo más alto de lo que, con toda probabilidad, es una tormenta seria.
"El patrón de la pluma en las imágenes te dice instantáneamente sin la necesidad de observaciones de radares o rayos u otra información que estas son las tormentas que realmente necesitas cuidar", dijo Kris Bedka, un científico atmosférico del Centro de Investigación Langley de la NASA en Hampton, Virginia.
Las plumas han sido vistas con frecuencia en los Estados Unidos este verano ya que los brotes de clima severo han arrasado el Medio Oeste, trayendo consigo vientos fuertes, tornados y granizo.
Bedka está estudiando el fenómeno AACP con colegas de la Universidad de Oklahoma. Su investigación muestra que, en comparación con las tormentas no emplumadas, las tormentas plumeadas tienen una probabilidad significativamente mayor de producir vientos fuertes, tornados importantes y granizo grande. Además, sus hallazgos podrían ayudar a los pronosticadores del clima a advertir más temprano sobre las tormentas severas y de tornados no solo en los Estados Unidos, sino en todo el mundo.

Comentarios